BLOG

CV para recién graduados


Existen muchos consejos a la hora de redactar un CV cuando se tiene experiencia laboral, pero ¿qué ocurre cuando hablamos de recién licenciados?

Crear un currículum impactante cuando aún se está en  una etapa inicial de la carrera profesional puede parecer complicado si no se tienen en cuenta ciertos aspectos.

A pesar de todo, si nos fijamos en las habilidades y capacidades que los reclutadores buscan en un candidato, veremos que existe más contenido del que en un principio podría parecer. A continuación, te detallamos algunos consejos que te ayudarán a presentarte a ti mismo en un CV:

  1. Haz una lista de experiencias antes de empezar

Te ayudará realizar una lista de las experiencias más significativas que has tenido. Puedes realizar una lista de tus logros académicos, prácticas profesionales o actividades de voluntariado. Cualquier actividad que hayas realizado durante tu vida académica puede ser un punto a favor a incluir en tu currículum y una forma que el seleccionador tendrá de conocerte.

  1. Destaca las experiencias y habilidades más relevantes

Echa un vistazo a la lista que has elaborado. ¿Cuáles son las experiencias y habilidades más relevantes para el puesto al que estás optando? El currículum más impactante es aquel que esta dirigido a los requerimientos de un trabajo específico.

  1. Muestra tu motivación y dinamismo

Cuando describas tus experiencias relevantes para un puesto en concreto, debes presentare a ti mismo como alguien dinámico y motivado. En tu currículum, utiliza verbos de acción como aprender, organizar, orientar, evaluar, calcular, mejorar etc. Si añades una carta de presentación, aprovecha para expresar tus motivaciones al seleccionador.

  1. No olvides destacar tus logros y demostrar tus ganas de aprender

Los seleccionadores siempre buscan candidatos capaces de conseguir resultados positivos en su campo, así que no olvides remarcar estos aspectos en tu currículum, así como incluir también los proyectos académicos o estudios en los que hayas participado. Con ello, conseguirás que perciban tus ganas de aprender y tus habilidades.

  1. Muestra ejemplos de tus trabajos

Los proyectos realizados durante la vida académica serán el portfolio perfecto para mostrar junto a tu currículum. Muchos de estos proyectos son el reflejo real de todo aquello que se mueve en el mundo de la empresa, por lo que los reclutadores estarán encantados de ver qué ideas has tenido durante tus estudios y cómo las has desarrollado.

Si eres recién licenciado y quieres saber que incluir en tu currículum no dudes en contactar con CV-Coach.